¿Qué tipo dilatación elegir? Materiales y consejos

Si ya has optado por sumergirte en el maravilloso mundo de las dilataciones de oreja y estás pensando cuál es el tipo de dilatación qué mejor puede funcionarte o cuáles son los diferentes tipos de materiales para dilataciones que existen, en este post de My Rules te lo explicamos todo para que sepas de primera mano cuáles son los diferentes tipos y materiales de dilataciones de oreja que puedes encontrar.

 

 

Dilataciones de silicona

Las dilataciones de silicona son las más utilizadas debido a que están fabricadas en un material hipoalergénico, flexible y versátil como es la silicona. Este tipo de dilataciones son perfectas para aquellos que no quieren estar pendientes de sus dilataciones sin van a salir a correr, a bañarse a la playa o simplemente irse a dormir porque se adaptan perfectamente al contorno de la dilatación para evitar su pérdida o caída.

Es un tipo de dilatación ideal para todo tipo de tamaños, sobre todo para tamaños de dilataciones grandes, aquellas que superan los 20mm debido a que son dilataciones sin ningún tipo de peso y su gran capacidad de adaptación al contorno de la propia dilatación.

 

 

Dilataciones de madera

Las dilataciones de madera se han ido consolidando a lo largo de los últimos años en el mundo de este tipo de piercings debido al auge de los productos orgánicos. Estas dilataciones están fabricadas en madera orgánica, lo que ayuda a que no se produzca el temido “mal olor” de las dilataciones que si podríamos llegar a encontrar con otros materiales.

En las dilataciones de madera que podemos encontrar se establecen tantas modelos tunnels y plugs en los que pueden estar grabados o incrustados diferentes grabados, dibujos o pequeñas joyas para dotar a nuestras dilataciones de un aire único y original.

 

 

Dilataciones de acero quirúrgico

Uno de los tipos de dilatación más utilizado y común gracias a la buena resistencia que nos aporta el acero quirúrgico. Otra característica también a tener en cuenta es que es un material que no se oxida por lo que podrías ducharte con tus dilatas de acero o ir a la piscina o playa sin tener ningún tipo de problema.

Las dilataciones de acero también se consolidan como unas de las más utilizadas porque son muchos los diferentes diseños y, sobre todo, tamaños, ya que podemos encontrar desde las dilataciones más pequeñas de 2mm hasta dilataciones más grandes de 30mm en adelante.

 

 

Dilataciones de piedra

Uno de los materiales que ha llegado para quedarse en el mundo de las dilataciones es, sin duda, la piedra. A priori puede llegar a parecer un material no muy adecuado para llevar en la oreja, pero sus diferentes diseños, tanto a nivel de plugs como tunnels, y sobre todo, colores, formas y estilos, están haciendo que muchos estén optando por este tipo de material para sus dilataciones. Además, hay que tener en cuenta que cada modelo de dilatación de piedra es único y no encontrarás dos modelos idénticos de tunnels o plugs de piedra.

En este tipo de dilatación es más común llevarlos en medidas que irían desde los 6mm hasta los 16-18 mm debido al peso de la propia dilatación, ya que una de las características que diferencia a este material respecto a los demás es el peso, sobre todo en dilataciones de gran tamaño, lo que puede llegar a resultar algo incómodo.

 

 

Dilataciones acrílicas

Las dilataciones acrílicas son ideales para aquellos que se están iniciando en el mundo de las dilataciones, ya que son muchos los diseños, colores y tamaños diferentes que existen. Son dilataciones ideales para utilizar en cualquier ocasión y su ventaja a otros tipos como las de piedra o madera, iría vinculada al peso, ya que son dilataciones que aunque se utilicen tamaños grandes, no llegan a resultar incómodas de llevar.

 

 

Accesorios para dilatar

Son muchos los que aprovechan para llevar directamente en sus orejas los propios accesorios que se utilizan para dilatar como serían los expander, claws o espirales, convirtiéndose así en propios modelos de dilataciones. Pero generalmente este tipo de dilatadores se utilizan precisamente para eso, para dilatar la oreja y poder colocarte posteriormente una dilatación de otro material.

Los accesorios para dilatar los podemos encontrar en diferentes materiales como piedra, madera, acrílico o de acero y en todos los tamaños posibles, siendo los pequeños tamaños (de 1.6 a 10mm) los más demandados y utilizados.



Publicación más antigua Publicación más reciente