Cómo dilatar la oreja desde 0

cómo dilatar la oreja desde 0

Si estás pensando en hacerte una dilatación y quieres comenzar desde 0, en nuestro blog de My Rules Piercing te vamos a dar una serie de consejos y te vamos a contar cómo es el proceso para que sepas cómo dilatar la oreja desde 0. 

Primeros pasos para hacerse una dilatación en la oreja

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar la dilatación de tu oreja es que es un proceso que requerirá de tiempo si quieres que todo salga correctamente. 

Antes de comenzar con la dilatación de la oreja, primero será necesario realizar una pequeña perforación (sobre todo para aquellas personas que no hayan llevado ningún tipo de pendiente en las orejas). Si ya llevas un pendiente podrás pasar al siguiente paso, a los que requieran primero de hacerse el pendiente, deberán esperar a pasar al siguiente paso una vez cuando el piercing haya sanado correctamente.

 En el siguiente paso comenzaremos a dilatar la oreja gracias a los accesorios para dilatar como son los expansores o espirales, los cuales son pequeños accesorios de diferentes tamaños que nos ayudarán a ir ensanchando el diámetro de nuestras dilataciones.

Nuestra recomendación es ir cambiando el tamaño del expansor cada 2 semanas aproximadamente, comenzando con un expansor de 1.6 mm e ir aumentando de 2 en 2mm una vez pasadas estas 2 semanas. En cuanto notemos que ha disminuido considerablemente la sensación de dolor o tirantez en el lóbulo. 

Recomendaciones durante el proceso de dilatación de la oreja

Es muy importante que una vez pasadas estas dos semanas entre tamaño y tamaño del expansor, estés segur@ de que el lóbulo de tu oreja se encuentra totalmente curado. Si quieres ir deprisa con tu dilatación, saltándote pasos o provocándote heridas, sangre o desgarros, esto provocará que se produzcan infecciones.

Otra recomendación importante estaría vinculada también con el cambio entre el tamaño de un expansor y el siguiente, ya que, si al añadir un nuevo tamaño, notas un dolor demasiado intenso, es mejor, que esperes unos días más para asegurarte que está todo totalmente sanado antes de seguir. Esperar unos días en este momento, hará que todo el proceso no sea tan doloroso y conseguirás tus objetivos antes. 

No olvides de curar tu dilatación en todo momento

 Como hemos comentado anteriormente, es muy importante que mantengas tus lóbulos curados y sanados. Para ello podrás hidratarlos con aceites especiales disponibles en farmacias, lo que te ayudará a, que si estás sintiendo sensaciones de dolor o picor, puedan aliviar esta sensación y, sobre todo, evitarás que se produzcan infecciones.

 Son diferentes los métodos que se utilizan para dilatar las orejas, el que te hemos explicado es el más habitual y extendido, es el método que te permite con mucha paciencia, poder realizarlo tú mism@ desde casa. Sólo tienes que ser paciente y estar pendiente de que tus dilatas nuevas se están curando con normalidad.

 

 



Publicación más reciente